Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Cómo hacer un tarjetero de tela con la Cricut Maker

Tutorial cómo hacer un tarjetero de tela

¡Qué alegría tenerte aquí! Hoy, en este completo tutorial DIY, te vamos a guiar paso a paso en un proyecto muy especial que combina costura y personalización: crear tu propio tarjetero de tela. Y para ello, nos ayudaremos de una herramienta increíble: el plotter de corte. Esta maravilla de la tecnología es perfecta para llevar tus proyectos de manualidades a un nivel superior, con precisión y personalización. En particular, hemos elegido para este proyecto la máquina Cricut Maker

¿Listo para combinar tecnología y costura básica en una creación única? ¡Comenzamos!

Materiales que necesitamos

Para realizar este proyecto, necesitas tener preparados los siguientes materiales:

  • Tela de tu elección: Selecciona una tela que refleje tu estilo personal. Puede ser algo colorido, con patrones, o incluso algo más sobrio y elegante. En Milbby tenemos una gran variedad de telas de diferentes colores y estampados. ¡Tú decides!
  • Hilo a juego: Escoge un hilo que combine bien con tu tela.
  • Cinta elástica: Este será un componente clave para mantener tus tarjetas seguras en su lugar. Asegúrate de elegir una que sea resistente y se ajuste bien al tamaño de tu tarjetero.
  • Plotter de corte: Esta máquina de corte será tu aliada para cortar con precisión y facilidad. En este tutorial hemos optado por la Cricut Maker 3.

Si eres nuevo en el uso de la Cricut Maker 3 o quieres repasar algunos conceptos básicos, te recomendamos visitar nuestro post de Guía para principiantes: Aprende a usar tu Cricut Maker 3.

Materiales necesarios para tutorial cómo hacer tarjetero de tela

Tutorial para hacer un tarjetero paso a paso

Ahora que tienes todos los materiales listos, es hora de comenzar con la creación de tu tarjetero de tela. Sigue estos sencillos pasos y verás cómo tu proyecto cobra vida:

Paso 1: Crea el patrón con la Cricut Maker

Comienza descargando la aplicación Cricut Design Space. Diseña un patrón de 23 cm de largo y 12 cm de ancho. Consulta nuestro tutorial detallado sobre cómo crear patrones para la Cricut Maker, donde te enseñamos a diseñar el patrón perfecto para tu tarjetero.

¡Ah! Y recuerda, en nuestra web encontrarás una gran selección de los mejores accesorios y materiales para tu Cricut Maker 3. ¡No te lo pierdas!

Asegúrate de que tienes las dos piezas de tela cortadas y listas. Estas deberían ser idénticas en tamaño y forma. Después comenzaremos con la costura del tarjetero:

Paso 2 Costura del tarjetero

Para montar tu tarjetero, necesitarás las dos piezas de tela que acabas de cortar con la Cricut Maker. Estas dos piezas serán la base de tu tarjetero y se unirán mediante costura para formar el producto final. En este paso te explicamos cómo:

  • Coge las dos piezas y colócalas una sobre la otra, asegurándote de que los derechos (los lados que quieres que se vean al final) estén enfrentados entre sí.
  • Comienza a coser alrededor del perímetro de las piezas, dejando un margen de costura de aproximadamente 1 cm. Recuerda dejar una abertura de unos 5 cm en una de las partes inferiores para poder voltear la tela más adelante.
  • Una vez que hayas cosido las piezas, corta las esquinas en diagonal, teniendo cuidado de no cortar las costuras. Luego, voltea la tela a través de la abertura que dejaste, para que el lado correcto quede ahora visible.
Cómo hacer un tarjetero de tela fácil

Paso 3: Dobla y pancha los laterales

Una vez que hayas volteado la tela, el siguiente paso es doblar los laterales. Dobla aproximadamente 4 cm de los bordes de la tela hacia adentro. Luego, usa una plancha para fijar estos dobleces.

Paso 4: Coloca la cinta elástica

Ahora, a una distancia de 1,5 a 2 cm del doblez del lado derecho de tu tarjetero, vas a colocar una cinta elástica. Esta cinta es fundamental, ya que actuará como un mecanismo de cierre para mantener tus tarjetas seguras en su interior. Asegúrate de que la cinta esté posicionada correctamente y esté firme.

Cómo hacer un tarjetero de bolsillo paso a paso

Paso 5: Pespunte Final

El último paso es realizar un pespunte en la parte superior e inferior del tarjetero.

IMPORTANTE: Mientras coses, recuerda mantener la cinta elástica apartada; cuando llegues a la altura de la cinta, desplázala ligeramente hacia un lado para no pasar la costura sobre ella.

¡Y listo! Ahora tienes un tarjetero de tela único y hecho a mano, perfecto para llevar contigo a todas partes.

Tutorial DIY para hacer un tarjetero
Cómo aprender a hacer un tarjetero con cricut maker

Nos encanta el resultado, y nos deja con muchas ganas de aprender más costura creativa. Si lo ponéis en práctica, ¡no dudéis en enseñarnos el resultado!

Si te ha gustado este proyecto, te encantará descubrir más ideas y técnicas. En Milbby, tenemos una amplia gama de artículos y tutoriales que te ayudarán a seguir expandiendo tus habilidades. Desde proyectos de costura hasta ideas innovadoras usando la Cricut Maker, hay un sinfín de posibilidades para seguir creando y aprendiendo:

En Milbby te invitamos a descubrir un universo sin límites para explorar tu creatividad y ser más feliz. ¡Únete a nuestra comunidad de creadores apasionados! Entra en nuestra web o acércate a alguna de nuestras tiendas y descubre la mejor selección de productos para inspirarte y crear sin límites.

Si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia, contáctanos a través de nuestro servicio de atención al cliente. ¡Te esperamos! 😉

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Cómo hacer un tarjetero de tela con la Cricut Maker

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *