Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Labores
  • /
  • Tutorial Costura Creativa: Cómo Hacer un Sobre de Tela

Tutorial Costura Creativa: Cómo Hacer un Sobre de Tela

FOTO-1-1024

Bienvenidos a nuestro blog, ¡un placer teneros por aquí! Hoy os traemos a nuestro blog un tutorial de costura para que aprendamos a hacer un sobrecito de tela para guardar nuestra mascarilla o lo que queráis, de la mano de @misprimeraspuntadas. Os enseñaremos a crear desde cero con unos retales o tus telas favoritas un sobre de tela con forro y cierre y un acabado impecable muy fácilmente y paso a paso. ¡Ecofriendly, barato y perfecto para principiantes! En el caso de que necesitéis un sobre más grande, recordad que también contamos con un tutorial de sobre de tela para guardar sandwiches. Sin más preámbulos, os dejamos con ella 😉

Encantadísima de volver a estar por aquí! Soy Susi y hoy os traigo un tutorial relacionado con este otro donde hicimos unas mascarillas de tela.

Dónde y cómo guardar correctamente tu mascarilla

No sé vosotras, pero yo, cada vez que subo a mi coche o cada vez que tengo que comer fuera de casa, me quito la mascarilla y nunca tengo un sitio donde guardarla provisionalmente hasta que me la tengo que volver a colocar.
Dicen que a problemas… soluciones, así que hoy vamos a coser unos pequeños sobres de tela para guardar las mascarillas dobladas a la mitad (con la parte interior doblada hacia dentro para mantenerla siempre limpia).

¿Por qué de tela? La tela transpira y es lavable, y por ello es el mejor material para guardar nuestras mascarillas, dado que a diferencia del papel (el otro material más recomendado para guardar las mascarillas) se arrugará y deteriorará de dar vueltas en el bolso o mochila. Recordad que en las bolsas de plástico se concentrará la humedad y puede haber hongos y otras bacterias en la mascarilla que en un entorno cerrado de plástico pueden proliferar, y queremos evitar a toda costa eso. Por ello, recomiendo encarecidamente que la tela que utilices no sea sintética 100%.

tutorial sobre de tela con cierre

Cortar el patrón del sobre de tela

Os vuelvo a enseñar a mi ayudante pro en la costura, la Cricut Maker, una maravilla de plotter de corte que corta cualquier tela al milímetro mientras yo me encargo de menesteres más importantes como cotillear mis cuentas preferidas de Instagram o Tiktok. Puedes cortar el patrón tú mismo a la medida que quieras, pero yo recomiendo mucho la Cricut Maker, puesto que los cortes son impecables y es muy cómoda de usar.

proyecto de sobre de tela con cricut maker

Materiales para hacer un sobre de tela

  • Tela de algodón
  • Tela de loneta
  • Velcro

Descarga el patrón gratuito y córtalo con la Cricut Maker dos veces; una en tela de algodón y otra en tela de loneta:

patron sobre de tela para cricut maker
como hacer sobre de tela con cierre

Corta un rectángulo de velcro de unos 3 – 4 cm aproximadamente y cóselo sobre el derecho de la tela de algodón a unos 3.5 cm del extremo superior.

tutorial sobre de tela para guardar mascarilla

Ahora, coloca la tela de algodón y la de loneta, una sobre la otra, de forma que los derechos queden enfrentados.
Con un margen de costura de 1cm, cose alrededor dejando un espacio abierto de unos 5cm para poder volcar la pieza.

tutorial sobre de tela misprimeraspuntadas

Realiza un corte diagonal en las esquinas sin atravesar la costura y dale la vuelta a la pieza.
Dobla la parte inferior 9 cm hacia arriba (la parte de algodón debe quedar por dentro) y luego la parte superior para formar el sobre. Plánchalo, dado que si no lo haces previamente antes de continuar con la costura, el acabado no será tan impecable.

como hacer sobres de tela

Fíjate a qué altura cae el velcro cuando cierras el sobre y cose el otro lado del velcro sobre el derecho de la loneta. Puedes marcarlo con alfileres o con tiza e hilvanarlo para comprobar que está perfectamente colocado antes de coser.

como hacer un sobre de tela con cierre y cricut maker

Ahora, realiza un pespunte a cada lado del doblez inferior para crear el bolsillo y ya habrás terminado tu pequeño sobre de tela para guardar la mascarilla cuando sea necesario.

tutorial sobre de tela para mascarilla
 
 
 
¡Esperemos que os haya gustado y que os animéis a hacerlos! ¡Estaremos encantados de verlos!
Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Tutorial Costura Creativa: Cómo Hacer un Sobre de Tela

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *