• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Tutorial de Costura Creativa: Funda para Sandwich

Bienvenidos de nuevo a nuestro blog, ¡un placer contar con vosotros por aquí! Terminamos el mes de septiembre con un contenido que nos encanta y estamos seguros que a vosotr@s también.

La semana pasada tuvimos el placer de ver el tutorial de @srta.rocknroll, que si os lo perdisteis podéis consultar en este enlace . Hoy, tenemos una invitada muy muy especial a nuestra querida Susi de @misprimeraspuntadas, que nos muestra como hacer este portabocadillos o funda para los sandwich tan cómodo, práctico y que podremos reutilizar todas las veces que queramos, vamos, que además de un tuto de costura tenemos un perfecto ejemplo "Zero Waste", ¡una pasada! Os dejo con ella;) 

 

El proyecto de costura que vamos a realizar hoy, es una funda para transportar esos sándwiches tan ricos que nos llevamos al trabajo, al parque o a clase. Se acabó envolverlos en papel de plata, en servilletas o en bolsas plásticas que desechamos cada día después de un breve uso. 

Este proyecto ecofriendly es muy sencillo de coser, convirtiéndolo en un proyecto de costura estupendo para principiantes. Tan solo hacen falta dos cuadrados de tela de 26 x 26 cm y 2 tiras de velcro adhesivo de unos 3cm de largo.

NOTA: Es importante que una de las telas elegidas sea apta para estar en contacto directo con los alimentos. Si tienes problemas para encontrarla, puedes utilizar un tejido de muselina de los que se emplean en la elaboración de quesos.

 

¿Empezamos con el tutorial?

 

Cortamos dos cuadrados de cada tela con las medidas indicadas anteriormente: 26 x 26 cm.

Colocamos un cuadrado sobre el otro encarando los derechos de la tela.

Alfilereamos las telas para que al coserlas no se muevan de su sitio y luego, con un margen de costura de 1cm, cosemos alrededor del cuadrado dejando un espacio abierto sin coser (de aproximadamente 10cm) en uno de los lados.

Cortamos las esquinas como se muestra en la imagen. Este paso se realiza para que las esquinas queden bien definidas cuando le demos la vuelta a la pieza.

Por la abertura que dejamos abierta, le damos la vuelta a la pieza y sacamos las esquinas con ayuda de la punta de unas tijeras.

Ahora tenemos dos opciones, podemos cerrar el espacio abierto con unas puntadas a mano o podemos dar un pespunte alrededor de la pieza (dejando un margen entre 0.3-0.5cm).

Para terminar, colocamos dos tiras de velcro adhesivo en dos de las esquinas opuestas, uno por el derecho de la tela y otro por el revés de la misma. 

Y con ese último paso, ya tendremos lista nuestra funda. Para colocar el sándwich, lo centraremos en el cuadrado de tela y luego doblaremos las esquinas que no tienen velcro y luego las otras.

Lo mejor de esta funda, es que además puede servir de mantelito pequeño para no ensuciarlo todo con las miguitas de pan.

¡Espero que os haya gustado mucho!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: