• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Tutorial Planificador Mensual

Soy Jessica de @coloreando_estrellas y os traigo un tutorial muy sencillito para que hagáis vuestro propio planificador mensual.

Tutorial Planificador Mensual

Ya estamos en Septiembre y eso significa que tenemos que planificarnos lo mejor posible con todas las actividades que se avecinan. El colegio, la universidad, las extraescolares, exámenes, reuniones, deporte, talleres... madre mía, ¡¡como para no organizarse!! Y qué mejor que crear nuestro planificador re-bonito para hacer que el momento de la organización sea más relajante.

Así que vamos a ver el paso a paso que os preparado para hacer un planificador fácil y re-bonito.

Estos son los materiales que vamos a usar:

-Cartulina blanca o papel de acuarela 200gr.

-Sellos Stampo Clear “Hojas” de Aladine

-Rotuladores Karin BrushMarker

-Base metacrilato

-Rotuladores de lettering fudenosuke hard

-Pincel

-Lápiz

-Regla 

-Goma

Empezamos dibujando los cuadrados de nuestro planificador, con un lápiz y una regla. Es la parte más aburrida pero necesaria. Dibujamos 5 semanas, acordándonos de dejar un margen en los cuatro lados.

Cogemos un rotulador Karin BrushMarker, pintamos en una base lisa y le echamos agua con un pincel para “acuarelear” la tinta. Con el mismo pincel hacemos una serie de trazos como fondo de algunos apartados.

A continuación, cogemos un papel y lo cortamos a la medida total de los cuadrados que hemos realizado. Lo pegamos en las esquinas con cinta de carrocero doblada. Este paso es esencial para que a la hora de estampar nuestros sellos, dentro de nuestro mes no estampemos nada y se nos recorte con el margen.

Cogemos un sello y lo ponemos en la base de metacrilato (aunque en la imagen está en la esquina del metacrilato, es recomendable que lo pongáis en el centro para que el estampado sea más fácil y uniforme). No vamos a usar tintas de estampación sino que vamos a sacar provecho a los rotuladores Karin BrushMarker para estampar los sellos. Y además, vamos a combinarlos para que se estampen con degradados y diferentes colores.

Una vez que tenemos todo estampado, retiramos el papel y repasamos las líneas de nuestro planificador con los rotuladores Fudenosuke hard en negro y gris. Realizamos unos pequeños letterings con los fudenosuke hard para poner el nombre de nuestro planificador, los días de la semana y las tareas especiales como “actividades” e “importante”. Si no os atrevéis a hacer lettering, podéis escribir con una letra bonita y listo.

Ya tenemos nuestro planificador realizado. Podéis utilizarlo directamente y hacer el mismo proceso para cada mes variando el diseño o si no queréis invertir más tiempo por falta del mismo, podéis realizar el último paso.

Escanearlo, guardar bien el original e imprimirlo todas las veces que queráis. Podéis imprimirlo con márgenes o quitárselos, a mí personalmente me gusta más sin márgenes, como el original.

¡Ya tenemos nuestro planificador listo para empezar a organizar todas las tareas que se avecinan!

Para terminar este Post, os voy a dar unos TIPS para poder organizaros de una manera más visual. Como veis, en el apartado lateral, he puesto una serie de colores y sus actividades al lado. De esta manera, con colocar el color en el cuadrado correspondiente ya sé que actividades hay ese día, las mías, las del niño, las de su padre… Visualmente queda claro y tengo sitio para poner algún apunte extra.

Espero que os haya gustado y que os sirva para empezar Septiembre con una sonrisa.

 

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: