• Envío GRATIS desde 49€. En 1 a 2 días laborables en Covid-19
  • +20.000 productos al Mejor Precio GARANTIZADO para CREAR
  • Financia tu compra sólo con DNI y en segundos con SeQura

Aprende el estilo Doodle Art | Lámina Decorativa para la Vuelta al Cole

como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole

¡Hola a todos! Vamos a crear una lámina para la vuelta al cole que después usaremos como parte de otra manualidad.

En primer lugar os enumeraré los materiales que voy a utilizar:

¡Comenzamos!

En primer lugar voy a escoger elementos fáciles de dibujar y que representen la vuelta al cole, así que he optado por útiles escolares, una manzana, las letras “ABC” y los signos de división, suma, resta y multiplicación.

He querido usar ilustraciones simples porque las voy a trazar por toda la hoja repetidas veces, de esta manera conseguiremos que el trabajo no sea tan tedioso.

El estilo de dibujo que uso es denominado “Doodle art” o garabatos. Un estilo que os recomiendo para realizar este proyecto y que consiste en trazar formas simples para representar objetos en este caso.

  • La botella de laboratorio quizás sea el elemento más complicado por sus formas curvas y su simetría (o no, nadie dice que tenga que ser igual por ambos lados, así que no temáis si no se ve exactamente simétrica).
  • La escuadra la conseguiremos trazando un triángulo con uno de sus lados recto, de 90º. Colocaremos otro triángulo más pequeño de las mismas características en su interior y listo.
  • La manzana la podemos trazar de manera asimétrica, es más, recomiendo hacerlo así. Me da la sensación que le aporta más dinamismo a la ilustración.
  • Para las letras podéis usar la tipografía con la que os sintáis más cómodos trabajando. En este caso yo he optado por grafías redondas y sin serif.
  • Para trazar el clip, crearemos un espiral alargado y luego crearemos el contorno para darle solidez al elemento.

 como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole

El siguiente paso es colocar estas ilustraciones en la lámina de una manera harmónica y que se vean variadas. Este es un ejercicio que nos ayudará a mejorar en el dibujo, a base de repetir los elementos veréis que cada vez los trazaréis con mayor soltura y casi ni siquiera será necesario bocetarlos antes.

Recomiendo empezar por los dibujos más grandes, dibujarlos todos dispersos por la lámina y continuar con otro elemento de igual tamaño o menor. Es mucho más fácil hacerlo así e ir rellenando los espacios con ilustraciones más pequeñas, como en mi caso, que han sido los signos propios de las matemáticas.

 como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole

Una vez dispuesta nuestra lámina, la vamos a colorear usando un único tono con el que cubriremos el fondo. Yo he usado un POSCA de color rosa. Me gusta la idea de que se vea “pintado a boli” y así recordar mis apuntes.

Pero si queréis darle un toque distinto podéis usar acuarelas, lápices de colores, o si lo queréis más uniforme, acrílicas. ¡Las opciones son infinitas!

 como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole 

Y así es como queda esta lámina perfecta para decorar nuestras libretas, para enmarcar o para usar a modo de papel decorado. Esta última opción es la que he escogido yo y la usaré para crear un porta notas.

Me gustaría compartir otra opción distinta pero usando los mismos elementos y coloreando con acuarelas.

 como hacer una lamina decorativa para la vuelta al cole

Espero que os haya gustado la idea y tengáis una feliz vuelta a la rutina.

 

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

Post Relacionados: