Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Manualidades
  • /
  • Cómo Decorar un Bastidor al Estilo Steampunk by Luz Magallón

Cómo Decorar un Bastidor al Estilo Steampunk by Luz Magallón

tutoria-bastidor-scrapbooking-milbby-6

cómo decorar un bastidor al estilo steampunk milbby

 ¿Conoces el estilo Steampunk? Podríamos decir que es un estilo artístico del mixed media que surge de un movimiento literario de los 80 en el que predominaba la tecnología y diseños estéticos inspirados en la maquinaria industrial de la época victoriana. En scrapbooking, este estilo destaca por el uso de elementos con acabado en metal o imitación, adornos del tipo engranajes, esferas, cadenas, maquinarias de reloj… La alteración de objetos es una de sus principales acepciones y lo popularizan los tonos marrones, negros, y acabados envejecidos y metalizados. ¿Quieres saber más sobre el steampunk? Pues te recomendamos 100% este tutorial de Luz Magallón.

 

¡Hola! ¿Qué tal?  Soy Luz Magallón de MDA, estoy de nuevo por él blog de Milbby con otra colaboración. Esta vez voy a tirarme a la piscina y sin red, con un proyecto en Mix Media, algo que está totalmente fuera de mi zona de confort, pero hay que probar técnicas nuevas y allá que voy.

Para este trabajo he usado unos papeles de American Crafts diseñados por Jane Davenport que son una preciosidad, con ellos y algunos elementos más voy a alterar un bastidor al estilo Steampunk. ¡Allá vamos!

 

tutorial cómo decorar un bastidor al estilo steampunk

 

En primer lugar he elegido y recortado una de las imágenes de esta colección que me ha encantado. Luego me he puesto con el bastidor y acrílicos para darle el aspecto envejecido que quería. En mi caso he usado acrílicas pero en Milbby encontrarás (además de la colección de papeles y bastidores de distintos tamaños) cantidad de pinturas con acabados y colores diferentes que seguro van a satisfacer tus necesidades.

 

tutorial como alterar un bastidor al estilo steampunk

 

Además del bastidor, también he alterado las letras que formarán la palabra “mujer” y cantidad de engranajes troquelados en cartulina.

 

tutorial como alterar un bastidor al estilo steampunk

 

Y ahora viene la parte divertida, voy a montar todos estos elementos que he preparado en le bastidor.

Cómo base una tela de tul en blanco y dos tiras de cinta de gasa en rojo y negro. Todo bien tenso entre los dos aros del bastidor, el sobrante lo corto con unas tijeras.

 

como alterar un bastidor estilo steampunk

 

Primero pego las letras y los engranajes.

 

cómo alterar un bastidor

 

Para el sombrero y el cuello de la mujer, puntilla, plumas y flores de tela a las que les he dado un toque metálico con las pinturas.

 

cómo alterar un bastidor estilo steampunk

 

Una vez está todo en su sitio el resultado es éste, por cierto, al estar montado sobre tul queda un efecto original a contraluz, mirad.

 

bastidor alterado al estilo steampunk

 

bastidor alterado mixed media estilo steampunk

Éste ha sido mi primer proyecto mix media, espero que os haya gustado, creo que tendré que pasar por Milbby y reponer material para éste tipo de trabajos, me lo he pasado en grande.

Cómo siempre un placer estar por aquí.

 

¡Hasta pronto!

Besicos

Luz Magallón

 

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Cómo Decorar un Bastidor al Estilo Steampunk by Luz Magallón

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *