Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Álbum Primer Añito by Rootiescrap

album-primer-ano-nina-milbbyscrap

Nuestras artistas del Equipo Milbby Scrap están que lo petan con los álbums, más aún cuando se trata de las colecciones de Cocoloko Scrap, ¡hacen auténticas maravillas con ellas! Todavía estoy alucinando con este tutorial de Ruth, los detalles, la portada acolchada y tanto cosido… ¡amor puro! Y no exagero, vosotros mismos me lo vais a decir después de verlo. ¡Os dejo con ella!

 

Hola soy Ruth de Rootiescrap y hoy por fin te puedo enseñar el álbum del primer año que hice con la colección Enana de Cocoloko. Cuando ví la versión de Susi Con Dos Limones, me enamoré, y quise hacer uno parecido, pues fue un encargo sorpresa para una buena amiga.

A ella le gustan los colores pastel y esta colección de Cocoloko era perfecta, y con los sobrantes de tela, y las fotos en blanco y negro (al principio dudábamos que quedasen bien) han resultado una combinación ideal.

Usé retales de tela para la portada y a modo de patchwork, los uní uno a uno acolchando también la portada.

 

La manera de encuadernar de las rusas, sin duda es muy laboriosa, pero queda con un acabado inmejorable y muy resistente. Con tela de encuadernar forré todos los bordes de cada una de las páginas, que son de cartón contraencolado de 1mm, para poder resistir esas estructuras imposibles tan características.

 

El lomo lo hice también con 6 pedazos de tela de encuadernar, que van pegadas a una tira fina de 1/4 de pulgada. y a su vez a otro pedazo de cartón cuyo ancho se decide al final. A medida que se va uniendo cada página se va cosiendo esa tira fina, y esto hace que sea sin duda la encuadernación más resistente.

Con tela de encuadernar por detrás del primer lomo se cubren esas tiras para que no se vean los bordes.

 

Cada página se monta antes de pegarla, y va cosida antes de que se pegue definitivamente.

 

Por último os enseño los pequeños detalles de cada página.

 

He querido aprovechar los retales de la propia tela, y he combinado turquesas y amarillos para darle un toque extra de color. Además, cada página tiene diferentes desplegables, que aprovechan la resistencia del álbum.

 

El body en cascada no puede faltar en ninguno de mis álbumes de bebé.

 

Ese zapatito de ganchillo es un detallito hecho por una amiga, que uso siempre en mis álbumes de bebé, son puro amor.

Espero que te sirva de inspiración, si es así comenta más abajo. Si tienes alguna duda, estaremos encantados de resolvértela!

Hasta la próxima!

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Álbum Primer Añito by Rootiescrap

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *