Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Descubre el arte del Mixed Media

mixedmedia-pebeo-milbby

Esta semana os traemos un post para explicaros un poco la técnica del Mixed Media, bueno… ¡las múltiples técnicas!

Esta corriente artística consiste en mezclar dos o más técnicas para innovar en tus creaciones, esto hace que las combinaciones sean infinitas, podemos encontrar obras que mezclan ilustración, distintas pinturas, pastas de textura, sellos, lettering, … No hay una técnica concreta y estricta, se basa en la creatividad de cada uno y en la capacidad de combinar; por ello es ideal para experimentar.

Las tres obras más comunes son:

  • Home Decor: no tenéis que limitaros a plasmar esta técnica en un lienzo o un cuadro, siempre podemos dar una nueva vida a esos muebles y cajas que estamos pensando tirar. Para estos trabajos son muy útiles las pinturas, médiums y resinas.
  • Scrapbooking: podría decirse que el Scrap y el Mixed Media van de la mano, estas obras siempre están impregnadas de papel, sellos, tintas, pastas de texturas, plantillas y pinturas.
  • Art Journal: en estos diarios artísticos se desarrollan todas las técnicas de dibujo y caligrafía que las páginas puedan soportar.

El Mixed Media no requiere de unos materiales concretos, lo bonito de la técnica es que se puede utilizar cualquier soporte y material, pero os damos una lista de los más utilizados:

  • Pinturas acrílicas: es el material más utilizado, así que recomendamos invertir en un buen set, puedes mezclarlas entre sí o dar color a los materiales.
  • Auxiliares: estos transforman la pintura, con ayuda de diluyentes, disolventes, aglutinantes y médiums; conseguimos efectos craquelados, acabados en brillo o mate, relieves, acelerar los tiempos de secado…
  • Pastas de textura: nos permiten dar relieve y textura, se aplican con espátula, pero si queréis atreveros, ¡hay artistas que usan sus manos!
  • Tinta: ya sea en spray o para sellos, desde los pequeños detalles de la obra a crear grandes elementos.
  • Sellos: estos son sin duda la herramienta más utilizada, pueden imitar texturas y formas, además producen efectos muy característicos.
  • Acuarelas: un material muy versátil que caracteriza al Mixed Media.
  • Ceras: dan mucho color a la obra, además pueden usarse con agua o en seco proporcionando diferentes acabados.
  • Stencils: son un gran recurso para proporcionar texturas y fondos, hay miles de modelos de plantillas y siempre son una buena opción para decorar el fondo blanco de una hoja. Se puede dibujar, texturizar, dar color… ¡y mucho más!

¡Te recomendamos probar esta técnica! Sólo hay que practicar, experimentar, dejar volar la creatividad, y lo más importante, divertirse.

¡Hasta la próxima!

tecnicas de mixed media milbby

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Descubre el arte del Mixed Media

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *