Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Scrapbooking
  • /
  • Herramientas de corte en Scrapbooking by Ana @planeta_silhouette

Herramientas de corte en Scrapbooking by Ana @planeta_silhouette

FotoPostBlogIG

Un estreno estelar… es lo único que puedo decir del contenido que nos ha preparado Ana de @planeta_silhouette en su primera semana como miembro del Equipo Milbby Scrap. Es un gran honor contar con ella entre nosotros, es una crack en las manualidades y además suuuuper divertida, ¡qué grandes son nuestras chicas!

 

Seguro que si piensas en cortar, lo primero que te viene a la mente son unas tijeras. Pero en el mundo de las manualidades, y en concreto del scrap, existe una gran variedad de herramientas de corte.

Si quieres saber cuáles son las herramientas de corte más IN del mundo del scrap, no puedes perderte este post en el que encontrarás desde las más básicas, pero imprescindibles, a las más tecnológicas y sofisticadas.

TIJERAS

 

Es una herramienta imprescindible, y no hay casa en la que falten, pero es importante saber que no todas las tijeras son idóneas para manualidades, y lo recomendable es tener unas tijeras específicas para cada uso.
En el caso del papel y la cartulina es importante tener unas buenas tijeras que nos aseguren un corte limpio del material.

La gama de tijeras para scrapbooking es muy amplia y tenemos desde las más convencionales hasta las más creativas y coloridas como este modelo de Fiskars con diseño floral.

Si lo que buscamos es una tijera más profesional, y que nos de precisión a la hora de hacer cortes complejos o con mucho detalle, las tijera de precisión puede ser una gran aliada, como es el caso del modelo Spring de We R Memory Keepers.

 

Y para terminar con las tijeras, no podemos olvidarnos de las que nos permiten hacer cortes creativos (dentados, festoneados…), y no solo son una opción ideal para nuestras manualidades, si no también para las de los más pequeños.

CÚTER

 

El cúter, también conocido como bisturí, nos permite hacer cortes precisos y rápidos, ya sean rectos con ayuda de una regla o creativos a mano alzada.

Para trabajar con un cúter de forma correcta lo ideal es disponer de una base de corte (para no arañar nuestro espacio de trabajo) y una regla para cuando buscamos cortes rectos.

Además de el formato de cúter de toda la vida, existen los cúter rotatorios con los que podemos hacer, además de los cortes normales rectos, cortes ondulados o cortes discontinuos.


Este tipo de cúter rotatorio es muy común en el corte de tejidos.

CIZALLA Y GUILLOTINA

 

Las cizallas y guillotinas son ideales para cortes limpios y repetidos, y son herramientas con las que se trabaja de forma muy rápida sin perder exactitud y precisión.

 

 


En scrapbooking son más habituales las cizallas ya que, además de cortar, hay modelos con los que podemos marcar dobleces, e incluso intercambiar cuchillas para realizar cortes creativos o con formas, como es el caso de Dial Trimmer de We re Memory Keepers.

 

 

Por otro lado, la guillotina suele ser más recomendable cuando queremos cortar mucha cantidad de papel, a la vez, o realizar trabajos en serie.

Y para el que quiera las ventaja de ambas… ¡También las hay combinadas!.

 

 

TROQUELADORA PERFORADORA

 

Son fáciles de usar y nos dan un sinfín de posibilidades… Perforadoras de esquinas, para bordes, de formas (etiquetas, circulos, corazones, coronas, nubes, virutas…)


   

Además de haber un montón de tipos de troqueladoras, también las hay de distintos tamaños, lo que hace que sean ideales para llevárnoslas de viaje o a nuestras quedadas escraperas.

 

 

MÁQUINAS DE CORTE MANUAL

 

Estas máquinas actúan como pequeñas prensas manuales. Su uso es muy sencillo, ya que solo tenemos que colocar el material a cortar, junto con el troquelador metálico, y pasarlo por la prensa con ayuda de una manivela.
No solo podemos cortar papeles y cartulinas, también podemos usarlas para otros materiales como fieltro o goma eva.

Estas máquinas, además de cortar, también nos permiten texturizar papel utilizando carpetas texturizadoras.

 

La ventaja de estas máquinas es que hay a la venta un montón de troqueles y carpetas de texturizado, por lo que existe una cantidad de diseños diferentes. Incluso se pueden comprar combinados con sellos, para luego poder cortarlos una vez estampados.

Existen varios modelos y, aunque pueden variar en tamaño, la mayoría son portables y podemos llevarlas con nosotros. Y además al ser manuales no necesitamos una toma de electricidad.

 

 

MÁQUINAS DE CORTE ELECTRÓNICO

 

La tecnología también llega al corte y lo hace en forma de plotter o máquina de corte.

La ventaja de estas máquinas es la libertad total a la hora de poder cortar cualquier diseño que queramos, pero también la versatilidad en cuanto a los materiales que se pueden cortar: papel, cartulinas, vinilos, plantillas, goma eva, fieltro, tela

Estas máquinas necesitan electricidad para funcionar, y suelen ir acompañadas de un programa informático desde el que poder diseñar y enviar a cortar a la máquina.

Por norma general suelen ser de gran tamaño, pero en el caso de las máquinas de marca Silhouette dispones de dos opciones en función del tamaño de máquina que estés buscando.

La gran estrella de las máquinas Silhouette, es Silhouette Cameo. Es la más grande y nos da una superficie de corte de 30,5 x 30,5 cm, cuando trabajamos sobre la base de corte, y de hasta 3 metros de largo cuando cortamos el material directamente en la máquina.

Y si lo que se busca es una máquina más pequeña, y portable, con Silhouette Portrait se puede cortar el mismo tipo de materiales, y por tanto realizar el mismo tipo de trabajos, solo que con un ancho de corte menor (20,3 cm).

 

Espero que este post te ayude no solo a conocer todas las opciones de herramientas de corte disponibles, si no también a elegir las más adecuadas para tus necesidades.


Si sí, he dicho “las más adecuadas”, en plural, porque es normal tener varias… ¡O incluso todas!

Y yo, como no tenía una de cada para enseñaros, pero tengo mi Silhouette Cameo, me he hecho una de cada modelo en cartulina como podéis ver en la foto de portada del post.


¡El mundo del corte es maravilloso!

Un saludo cortado con cariño,
Ana.

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Herramientas de corte en Scrapbooking by Ana @planeta_silhouette

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *