• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Manualidades como terapia

Manualidades como técnica de relajación

Las manualidades y el DIY cada día están más a la moda y queremos que os animéis a probar estas nuevas técnicas. Como sabemos que empezar cosas nuevas puede dar al principio un poquito de miedo os hemos preparado este post con algunas ideas para que podáis comenzar.

Nosotros os queremos dar un empujoncito para practicar las manualidades como técnica para desconectar de las rutinas diarias y del estrés del día a día. Todos deberíamos buscar un ratito en nuestra semana para soñar, inspirarnos y dar rienda suelta a nuestra creatividad.

Estas actividades han adquirido un gran protagonismo hoy en día, de hecho ya no sólo son técnicas enfocadas a los hobbies sino que cada vez se enfocan más como técnica de relajación entre los adultos.

 

EL ZENTANGLE, el arte de relajarse dibujando

Manualidades como técnica de relajación

Un fenómeno mundial al alza. Se trata de un hobby cada vez más extendido que consiste en practicar la relajación mediante el dibujo de figuras y patrones repetidos.

El Zentangle facilita la concentración mental. Consiste en trazar patrones que fomentan la calma y la meditación por medio de un simple lápiz y papel.

4  pasos para desarrollar las técnicas Zentangle:

 

  1. Preparar una hoja cuadrada de color blanco y de aproximadamente 9 centímetros de lado.
  2. Dibujar cuatro líneas a modo de marco que posteriormente rellenaremos. Así dejaremos el papel dividido en cuatro secciones del tamaño y forma que deseemos.
  3. Utilizaremos un rotulador de punta fina para rellenar cada sección con formas y figuras en forma de trama. Cada sección con una trama diferente. Las tramas pueden estar dibujadas en formas de líneas, círculos, puntos o lo que se nos ocurra. La única norma es que debe ser repetitiva.
  4. Una vez acabadas todas las tramas de las 4 secciones diferentes, se deberán sombrear las tramas dibujadas sólo si se desea.

 

TEJER, el nuevo yoga

Manualidades como técnica de relajación

Aunque mucha gente asocia tejer con actividades propias de las personas mayores, debéis saber que esto cada día está más de moda. Es una buena técnica de relajación para llevar a cabo a cualquier edad, además de que nos permite crear nuestras propias prendas y personalizar nuestros complementos.

Según informes publicados, tejer es bueno para la salud ya que alivia la tensión arterial, reduce los niveles de depresión y ansiedad y retrasa la aparición de síntomas propios de la demencia. De hecho, los investigadores lo igualan a técnicas como el yoga.

 

 

COLOREAR, gran método para relajarse y meditar

Manualidades como técnica de relajación

 Otra propuesta para liberar el estrés acumulado es pintarlo de colores. Los que han probado esta técnica aseguran que es como si pudieran apagar el cerebro, desconectarlo.

Ademas de evadirse del mundo, colorear ayuda a estimular la creatividad de cada uno y contactar con nosotros mismos. Esta conexión ojo-mano ocasiona la inhibición del sistema límbico liberándnos así de preocupaciones y de la ansiedad

Existen muchas técnicas de colorear para adultos. Desde los mandalas hasta bodegones, paisajes, animales y todo tipo de dibujos. Quien lo prueba dice que no puede dejar de practicar este hobby para reducir el estrés.

En nuestra tienda podréis encontrar toooodos los materiales para desarrollar cualquiera de estas actividades, ¡Os esperamos!

Deja tu comentario

Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer