Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

¿Qué es el Bullet Journal?

foto_newsletter

El bullet journal es un método que cada vez está más de moda y por lo tanto, cada vez más extendido. Se creó en su momento con una idea más enfocada a los negocios, mucho más minimalista y con el tiempo y con la creatividad de cada uno que ha llevado su propio método, ha ido evolucionando hasta el bullet journal que conocemos hoy en día.

El bullet journal se basa en un código de símbolos para que a simple vista podamos tener nuestras tareas identificadas. Es algo que se personaliza por completo, ya que no tenemos por qué seguir el código tradicional.

Así, el bullet journal es una agenda que personalizamos por completo según nuestras necesidades y gustos. Y es que realmente, aunque el método ha evolucionado mucho, para elaborar nuestro propio bullet journal basta con una libreta y un bolígrafo.

Llevo con mi bullet journal más de un año y me encantaría compartir con vosotros una serie de consejos que podrían ser de ayuda si estáis pensando comenzar con el vuestro propio.

  • Busca tu propio código de símbolos. No te ciñas a los que veas en otras libretas, ya que esos son los que se han adecuado a cada uno. Busca los símbolos que te resulten más útiles, los que mejor recuerdes y con los que a simple vista te sirvan para identificar las tareas.
  • Crea tu propio registro futuro. El bullet journal se creó con la idea de ser algo más del día a día, por lo que las citas, eventos o tareas a medio plazo, es conveniente tenerlas apuntadas en un calendario anual para que también podamos llevar un control de las citas del año.
  • Busca aquellas páginas que vayan a resultarte útiles durante el mes o la semana. Ya sea un registro de gastos para identificar en qué gastamos más dinero durante el mes, la rutina del gimnasio o incluso un registro saludable en el que apuntar nuestros hábitos: el agua que bebemos, los pasos que andamos…
  • En el bullet journal que ha ido evolucionando una de las secciones que más se conocen, son las colecciones permanentes. Las películas que hemos visto o queremos ver, las series desglosadas por temporadas para llevar el registro de qué capitulo hemos visto por última vez… Ideas para regalar, recetas, restaurantes que hemos visitado o queremos visitar, libros pendientes por leer…
  • Además, una de las páginas favoritas de mi bullet journal son las que dedico a los viajes que voy a realizar. En estas páginas busco un diseño acorde en función al destino que voy a visitar, un registro con el que tengo a la vista los destinos y lugares de interés que no me puedo perder y también que voy a llevar en mi maleta.

 

El bullet journal es un método que personalizas tú mismo, así que te animo a que investigues, busques inspiración en Pinterest e Instagram y disfrutes del momento que dediques a diseñarlo, ¡es de lo más relajante!

 

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir ¿Qué es el Bullet Journal?

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *