• Envíos 24/48h GRATIS a partir de 49€

Técnica de Embossing: qué es y tipos de embossing

la tecnica de embossing

Desde que nuestras chicas del equipo entraron a formar parte de Milbby les dije que necesitaríamos crear todo tipo de contenidos para el blog y las redes: hablar sobre los orígenes del Scrapbooking, contaros los materiales y herramientas básicas que se utilizan, enseñar todos los proyectos que les apeteciera y explicaros también las técnicas que podéis realizar. Y, la verdad, es que tenemos un equipo de AUPA, porque las chicas, cuando se ponen, son las más técnicas y detallistas. Mirad si no el pedazo de post que os ha preparado Marian sobre el EMBOSSING, para que aprendáis todo, todo y todo sobre esta técnicas. ¡Os dejo con ella!

 

¿Qué es el Embossing?

Hola a todos!!!

Hoy vengo con un tutorial para principiantes en el mundo del Scrap. Os voy a contar qué es el Embossing.

El Embossing es una técnica muy utilizada en el scrapbooking que consiste en dar relieve a los proyectos para que tengan más dimensión y profundidad.

Esta técnica se puede realizar de dos maneras: Embossing frío y Embossing caliente.

 

Embossing frío

Este tipo de embossing es el que se hace con las carpetas de texturas. Para realizarlo necesitamos una herramienta de prensado tipo la Happy Cut de Artemio. Simplemente colocaremos una cartulina entre la carpeta de embossing y la haremos pasar por los rodillos de la máquina.

 

como hacer embossing frio

 

como hacer embossing frio

 

como hacer embossing frio

 

Embossing caliente

Una técnica un poco más compleja pero con un resultado espectacular. Básicamente consiste en crear un superficie brillante y con relieve. Para realizar esta técnica necesitamos los siguientes materiales:

  • Sellos para estampar.
  • Tinta de pegamento transparente especial para embossing o una tinta de secado lento. Para realizar palabras o frases, podemos usar un bolígrafo especial para embossing, que en vez de tinta normal, tiene pegamento transparente especial para esta técnica.
  • Polvos de embossing. Pueden ser transparentes, blancos, negros o metalizados.
  • Pistola de calor. Totalmente imprescindible. No podemos sustituirla por el secador de pelo, ya que éste aplica más aire que calor y los polvos saldrían volando.

 

materiales para hacer embossing caliente

 

Paso a paso para hacer embossing caliente

    1. Estampar el sello que hayamos elegido con la tinta de pegamento transparente. Para empezar, es mejor usar sellos grandes, que no tengan muchos detalles, y cuando vayamos cogiendo soltura, podremos usar sellos más pequeños o con letras. Podemos estampar sobre papel, madera o cartón.

       

      como hacer embossing caliente

       

        2. Colocaremos un papel debajo de la superficie donde hayamos estampado, y aplicaremos los polvos de embossing cubriendo toda la tinta de forma generosa. El papel que hemos colocado debajo nos sirve para recoger los polvos que se quedan adheridos a la tinta. Podemos echar sin miedo, ya que todos los polvos que sobran podremos devolverlos al bote doblando el papel a modo de embudo y volver a usarlos.

           

          polvos de embossing milbby

          embossing trucos

           

            3. Calentaremos la pistola de calor unos minutos antes de aplicar el calor sobre la superficie, estos es para que los polvos se fundan mejor. No debemos acercar la pistola mucho para que los polvos no se quemen. Comenzamos a una distancia de unos 10 cms y nos vamos acercando poco a poco, comenzando por un lado del sello  y, según se van fundiendo los polvos, vamos moviendo la pistola hacia otra parte del sello, hasta tenerlo todo fundido y con un acabado brillante.

               

              pistola de calor para hacer embossing 

               

              !!Listo!! Ya tenemos nuestra imagen o frase en relieve con un brillo espectacular!

              como hacer embossingcomo hacer embossing 

              embossing que es

               

              Los polvos transparentes son ideales para crear fondos con acuarelas o pinturas, ya que dónde hemos aplicado el embossing, la acuarela resbala y nos queda sin pigmento.

              El truco está en practicar, experimentar y divertirse!!!

              Si tienes alguna consulta o duda, escríbemela en los comentarios y te la contestaré encantada.

              Un saludo y hasta la próxima!!!

              Deja tu comentario

              Los comentarios tienen que ser aprobados antes de poder aparecer

              Post Relacionados: