Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

  • Scrapbooking
  • /
  • Tipos de Pegamento para Scrapbooking by Planeta Silhouette

Tipos de Pegamento para Scrapbooking by Planeta Silhouette

FotoPortadaBlogIG

Cuando hacemos scrapbooking ponemos especial cuidado en la elección de las fotografías, o en la combinación de papeles, o en qué elementos vamos a utilizar…
Pero también hay que pensar en su duración, y por eso es importante elegir el pegamento adecuado en nuestros proyectos, no solo para asegurarnos que aguante el paso del tiempo sin despegarse, también para que no deteriore o decolore nuestros papeles, fotografías o tintas.

Por eso lo más recomendable es no utilizar un pegamento cualquiera y optar por pegamentos específicos para scrapbooking, libres de ácidos y ligninas que son los causantes del rápido deterioro de fotografías y papeles.

Ahora que sabemos lo importante que son los pegamentos, vamos a ver un repaso de las opciones que podemos elegir para nuestros proyectos, y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

 

ADHESIVO DOBLE CARA

 

El adhesivo de doble cara es un básico en scrapbooking, y es una opción sencilla, rápida y limpia para pegar nuestros papeles, cartulinas y fotografías.
Al ser un adhesivo en seco no mancha, no hay que esperar a que seque, y no deja ondulaciones como las que puede producir el pegamento líquido.

pegamento-doble-cara-milbbyscrap

 

Existen varias opciones en cuanto a su aplicación, ya sea directamente en cinta o en cómodos dispensadores.
Una ventaja de los dispensadores, con respecto a la cinta, es la posibilidad de ir haciendo curvas durante la aplicación.

 

dispensador-cinta-doble-cara-milbbyscrap

Los dispensadores de cinta son muy cómodos para llevarlos en nuestros kits escraperos de viaje.

 

ALMOHADILLAS ADHESIVAS

 

Es como la cinta de adhesivo de doble cara, pero con una espuma entre medias, que nos va a permitir dar volumen a determinados elementos de nuestro proyecto.

foam-adhesivo-milbbyscrap

 

También es muy utilizada en las famosas “shaker cards” para dar volumen a la ventana donde se introducen los sequins.

Se puede comprar en rollo de cinta o ya recortados con formas (como cuadraditos o círculos) que los hacen ideales para detalles pequeños.

 

GOTAS ADHESIVAS

 

Otra variante de adhesivo que podemos utilizar para detalles, y también nos proporciona algo de volumen, son  las gotas adhesivas. Consiste en unos puntos de pegamento que son adhesivos en toda su superficie.

gotas-adhesivas-milbbyscrap

 

PEGAMENTOS LÍQUIDOS

 

Si de algo hay variedad, es de este tipo de pegamentos. Hay de todos los tipos (secado lento o rápido, acabado normal, transparente o glitter…) y por tanto vamos a poder usarlos en un montón de proyectos diferentes con papeles, cartulinas, collages, cartonaje…

tacky-glue-pegamento-liquido-milbbyscrap

 

La ventaja de los adhesivos líquidos de secado lento, es que nos van a permitir recolocar los elementos mal alineados, pero también hay que tener cuidado al aplicarlos para no poner mucha cantidad y que empape o ondule nuestros papeles y fotografías.

Si lo que buscamos es una forma fácil de aplicar los pegamentos líquidos y además poder dar una aplicación precisa del adhesivo, en detalles pequeños o fino, lo mejor son los pegamentos en bolígrafo.

 

pegamento-de-boligrafo-milbbyscrap

 

Y si no conoces a la niña bonita de los pegamentos, tienes que probar Glossy accents.
La peculiaridad de este pegamento líquido es que lo podemos usar para dar volumen y además tiene un acabado brillante.

pegamento-glossy-accents-milbbyscrap

 

Por último, podríamos incluir dentro de la categoría de pegamentos líquidos, las colas. Las colas, como ya sabéis, es una adhesivo muy versátil y que usamos desde muy pequeño, y nos permiten pegar casi cualquier tipo de material (papel, cartón, madera, plástico…)

 

ADHESIVO EN SPRAY

 

Aunque no se usa tanto como el resto de opciones, también existen adhesivos de aplicación en spray.
Un tipo de pegamento en spray muy útil es el reposicionable, ya que podemos usarlo con plantillas para que se queden pegadas, de forma temporal, mientras aplicamos tintas o pinturas.

pegamento-en-spray-milbbyscrap

 

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Tipos de Pegamento para Scrapbooking by Planeta Silhouette

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *