Inspiración, proyectos y tutoriales, únete a la comunidad de creadores más grande de España

Tutorial Layout Scrapbooking

layout-scrapbooking-milbby

ideas layout scrapbooking milbby

Nuestras chicas son unas artistas por muchas cosas: dominan el arte de las letras bonitas, hacen obras de arte con acuarelas, nos enseñan 1.001 técnicas de scrap… y también salen de su zona de confort. Y ese es uno de nuestras señas de identidad: Experimentar, probar, empezar.

¡Os dejamos con Nuria @srta.rocknroll!

“Amar es mirar juntos en la misma dirección” – Esa frase que mi cuñada dijo en nuestra boda me quedó grabada en el alma y supe que marcaría un punto muy importante en nuestra nueva etapa.Tanto es así que decidí hacerla protagonista de mi primer layout (sí, si, lo que leéis, el primero de toda mi vida).

¿Queréis saber el proceso de creación de este layout?

Primero de todo, os cuento que en Scrapbooking un layout es un proyecto compuesto por una o varias fotografías sobre una base de papel de 30×30 cm y que adornamos utilizando muy diversos materiales y adornos. En Scrapbooking siempre buscamos rememorar un acontecimiento, viaje, momento anterior no solo a través de la fotografía, sino además con todos los elementos decorativos que formarn parte de la composición.

Para hacer este que te enseño ahora paso a paso. He de decir que he salido totalmente de mi zona de confort y he utilizado materiales que no había utilizado nunca antes como el gesso, las plantillas de stencil, una troqueladora magnética

 

scrapbooking layout ideas

Proceso de creación del layout scrapbooking

Lo primero que hice fue coger una hoja en blanco de las medidas del marco que quería, y corté una fotografía del viaje de novios con el troquel de hexágono en varias partes. Hice lo mismo con un papel de scrap de la colección “Shine On” de Amy Tangerine que me pareció súper colorido y muy propiado.

layout scrapbooking

Con acuarelas, pinté el fondo de la hoja en blanco a juego con los tonos del papel de scrap, un poco al tuntún. Cuando la acuarela se secó, coloqué un stencil de CarrotCake, también con hexágonos y por encima apliqué gesso (que por cierto, nadie me había avisado de lo que mancha, y lo divertido que es 🙂 ).

Cuando se secó, agüé uno de los colores de acuarelas que había usado y salpiqué con él sobre la hoja.

como aplicar gesso sobre stencil

Pegué las fotos y los troqueles de papel en la disposición que más me gustó, como haciendo puzle y decoré en la parte de arriba y abajo con un washi tape también de la colección “Shine On”.

ideas layout scrapbooking

Para acabar, con la etiquetadora escribí la frase que quería que fuese protagonista de mi LO (abreviatura de layout), y la pegué por trozos sobre la hoja en el hueco que le correspondía.

tutorial layout scrapbooking milbby

Me encantó la experiencia, tanto de hacer un layout como de utilizar varias técnicas sobre la misma hoja. El resultado me gustó mucho, así que lo enmarqué y lo tengo decorando ya mi scraproom.

layout scrapbooking ideas

Espero que te guste a ti también y te animes a “salir” de la zona de confort escrapera en la que tod@s nos metemos a veces. Es muy divertido intentar hacer cosas nuevas, desarrolla mucho la creatividada y pasas muy buen rato, así que te lo recomiendo al 100%.

Información importante
Momento de los creadores

Comparte una foto de tus proyectos Milbby favoritas. ¡Nos encanta ver las cosas que haceis!
Súbela pulsando en el siguiente botón.

Los más populares

¡Suscríbete a nuestra newsletter y serás el primero en enterarte de todo!


He leído y acepto la política de privacidad.

Echa un vistazo a nuestra política de privacidad para saber más sobre el procesamiento de tus datos. Puedes darte de baja cuando quieras, sin coste alguno.

Compartir Tutorial Layout Scrapbooking

¡Queremos ver de qué eres capaz! Comparte tu proyecto con nuestra comunidad.

Nuestro equipo revisará que tu publicación cumple con nuestras normas de uso y una vez aprobado lo subiremos y aparecerá en esta ficha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *